images-2

DE LA MUERTE  A LA VIDA

Cada uno pasa de una etapa a otra en distintos momentos de su vida, pasando desde la felicidad hasta la desdicha o viceversa, algunos pasan gran parte de la vida buscando la felicidad y se olvidan de vivir y aprovechar cada minuto de sus vidas, viven luchando por obtener cosas para darles un sentido a sus vidas.

La  vida no es un estado rígido y estático, somos energía que debe fluir, como diría Telsa. Elegir hacia qué lado se dirige tu energía y tomar los caminos correctos como un proceso natural, es una decisión que depende de cada uno.

No gastes tu energía en hacer sentir bien a los otros, no te olvides de ti mismo, no  te olvides de sentir y escuchar tu respiración, … cuantos en estos tres últimos días han escuchado su cuerpo o su respiración… quien se ha dado el tiempo de pensar si se siente pleno con la vida que lleva, o si tiene el tiempo para disfrutar de un buen café a solas o simplemente escuchar su canción favorita…

La  pregunta No es si soy feliz?  La  pegunta Es… estoy conforme como estoy llevando mi vida?

El filósofo Friedrich Nietzsche tenía una preocupación especial, por la pregunta quien soy…, el descubrimiento de nosotros mismos y los conflictos existenciales que causa en aquellos que se embarcan en esta experiencia de vida.

Para algunas personas sus experiencias o sus pensamientos giran en torno al juicio sobre lo que son o no son, lo que tienen o lo que quieren, podríamos decir, que así se nos ha enseñado a pensar y a medir lo que tenemos por cánones como el éxito y el fracaso, o la riqueza y la pobreza.

Cuando dejamos de desear y observamos las cosas sin juicio, podemos aprender a vivir en armonía con nosotros mismos, las formas son a veces un impedimento para poder observar lo que realmente somos, esa energía que está en nuestro interior, esa energía que nos moviliza.

images

Pero, nos damos el tiempo de descubrirnos…..nos levantamos y acostamos todos los días como zombis, no somos capaces de reflexionar o mirar a nuestro alrededor, vivimos  dependiendo del otro, o pendientes de la moda.

Nos vemos envueltos en miles de responsabilidades y con una serie de cargas que nos auto imponemos en el día a día: el trabajo, la escuela, la casa, los  hijos, la familia… y en todo ese mar de cosas en el que a ratos nos sentimos ahogados, se suma la imposibilidad de amarnos a nosotros mismos.

Quien es capaz de amarse, si para eso hay que nacer y morir una y otra vez…. cuantos están dispuestos a sentir este dolor para volver a nacer y aprender de nuestra muerte…

Busca incesantemente hacer todos los días aquello que disfrutas, lo que te apasiona, lo que te motiva y empuja a querer saber más, a ser mejor o desarrollar tus capacidades hasta tus propios límites, ponte como meta algo diferente todas las semanas, comienza con algo pequeño, como; lee 10 página de tu libro favorito, toma una fotografía, lee un artículo, dejar el celular en las noches, trata de buscar la que más se acomode a tu estilo de vida.

Cada determinado tiempo pregúntate “¿en realidad hago lo que más deseo?”

Este es el reto que debemos aprender a realizar día  a día.

“Nacimiento y Muerte van de la mano”.

 

Lilyan Acuña Bone, PS.

Un pensamiento en “DE LA MUERTE  A LA VIDA”

  1. Interesante, si uno mira la estadisticas que algunos molesta los paises con mayores indices de felicidad son mls paises que dedican mas tiempo libre al oscio. Es decir lo que menor carga de horas de trabajo. En el actual sistema con remunieraciones bajas. Pocos incentivos de desarrollo, pensiones bajas y otros la felicidad se ha transformado casi en un lujo para los sectores medios y bajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *